martes, 26 de febrero de 2013

¿AMOR VS MATRIMONIO ?










Supuestamente el amor y el matrimonio están diseñados para que vayan de la mano, no para que sean opuestos y estén en conflicto.

Sin embargo hay muchos factores para que los matrimonios fracasen y la carne ajena o libre esté más buena que la que hay en casa. 
Cosas como: “Es que has cambiado, ya no eres él o la misma de antes”, es de lo más común, tanto por parte de la pareja como de los amigos, quienes al saber que su amigo se ha casado le dicen: “Pobre, ya se fregó”.
Es importante señalar y estar conscientes de que los llevó al matrimonio, que muchos terminan llamando “martirmonio”. Si es un hijo lo que los une y no el amor, era de esperarse que la relación se fracturara. Un hijo no es un elemento mágico que una a la pareja por siempre.

Un matrimonio no se debe dar mientras la pareja está enamorada, aún así sea lo que más quisieran, porque las probabilidades de decepción aumentan. Hay muchas personas que antes de casarse viven juntas para ver si funciona, hay otras parejas que nunca lo intentarían porque de antemano ya saben que fracasarán y que de ser así jamás llegarán al matrimonio.
Los buenos matrimonios exigen madurez y responsabilidad tal como el amor, y si tomamos en cuenta que hay muchas personas inmaduras e irresponsables: he ahí el por qué tantas infidelidades y separaciones.  Especialmente cuando confunden el amor y el sexo.
Sin embargo, en muchos casos el amor a pesar de que es difícil de encontrar y muchos tal vez no lo conozcan en su vida, habrá gente que encuentre el amor más de una vez, a pesar de su matrimonio, a pesar de que sí aman a su pareja, pues amar no involucra “exclusividad” aunque así se desee.
Es raro, casi inconcebible que un marido le cuente a su esposa que ama a otra mujer o viceversa, pero es posible si desde el noviazgo hay honestidad.  Aunque cuando se ama,  no se ama a todos por igual. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario