viernes, 15 de febrero de 2013

LA BUENA SUERTE



Se dicen muchas cosas de la suerte, se hacen rituales, hay una serie de creencias que nos hacen pensar que hay gente más afortunada que otra, sobre todo si usamos el pensamiento mágico. Pero, ¿será cierto?
Comprar un billete de lotería es uno de los actos más comunes entre la gente, sin embargo, el azar no lo podemos controlar como quisiéramos.  La gente que cree en la suerte más bien cree en la esperanza. Cuando juegan a la lotería u otros juegos en un casino,  están comprando y consumiendo esperanza.
Suele suceder que si nos va bien se lo atribuimos a un objeto, por ejemplo, Fer encontró un anillo que según ella le trae suerte porque se lo regaló su abuelita, pues inmediatamente al usarlo encontró dinero guardado en una antigua cartera,  fue tanta la sorpresa que todos los acontecimientos positivos que le ocurrían creía que era a causa del anillo, los negativos ni los tomaba en cuenta.
En general se podría decir que la suerte es 50% circunstancias y 50% cuestión de actitud, de estar abiertos y preparados para las oportunidades.  La suerte es cuestión de comparación y darse cuenta que no todos somos perfectos y que donde a unos les va bien a otros les va mal debido a su preparación.
La sociedad liga el dinero con la suerte. Algunos nacen con padres ricos y con más oportunidades y parecen ser más afortunados, pero por la vida y éxito  todos tenemos que luchar. Si quieres seguir siendo rico lo tienes que mantener.
Por eso hay que aceptar nuestros defectos y reconocer nuestras virtudes, mientras más busquemos superarnos,  tengamos una visión optimista y más trabajemos,  más suerte tendremos.









No hay comentarios:

Publicar un comentario