sábado, 9 de febrero de 2013

¿Te atraen los chicos malos?


Aún muchas mujeres siguen prefiriendo a los hombres que aparentemente son más masculinos. Los cariñosos que incluso se ponen a llorar darán ternura, pero no precisamente despertarán pasiones al menos en muchas mujeres que prefieren ser protegidas en lugar de proteger.Así como las aventuras y las cosas nuevas, lo impredecible les resulta más tentador. 


Sin embargo, creo que las cosas deben ir por partes. Una cosa es que se sientan atraídas y otra es que sean las parejas perfectas, puesto que su estabilidad se suele ver amenazada. Las relaciones con un “chico malo” pueden terminar en lo que no esperaban, como maltratos o infidelidades, y eso está claro que no les gusta, pero se encuentran con una realidad que no pueden controlar porque no estaban preparadas, no era lo que esperaban; hasta que con el paso del tiempo van entendiendo, pero puede ya ser demasiado tarde, pues hay quienes se acostumbran al estilo de vida de los “chicos malos”. 

A pesar de lo complicadas que pueden ser las relaciones, y de que muchas prefieren hombres que se parezcan a sus padres (inconscientemente), siguen obsesionadas con la protección o con las expectativas sociales de tener a su “macho dominante”.

Mientras que otras mujeres que no sólo saben lo que quieren, sino lo que necesitan y lo que sería mejor para ellas, las hace desarrollar una especie de “filtro mental” para reconocer a los candidatos. 

El término “conquistar” parece ser propio de todos los chicos, lo que para las mujeres es una amenaza pintada de romanticismo, nadie quiere ser conquistado y por lo tanto ser utilizado, pero pareciera que conquistar es un término común, propio de los chicos malos y de las mujeres seducidas por ellos. Y que se peleen por ellas es un halago, como si fueran simples trofeos intercambiables. 

Pero las mujeres también tienen sus retos, y conquistar el corazón de un “chico malo” no es  fácil,  y muchas lucharán a pesar de las amarguras. 


Finalmente, lo ideal es que llegue el equilibrio, pero en muchas y muchos no llega, no sólo en el amor sino en otras áreas de la vida, por lo que hay que replantearse qué es lo hacen con sus vidas y sus “corazones”, buscar caminos para no sufrir. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario