domingo, 12 de mayo de 2013

ENAMORARSE DEL EQUIVOCADO


Enamorarnos del hombre equivocado es justo lo que necesitamos para sufrir por amor, aunque también hay otras fórmulas.

Por lo general, se piensa que cuando una persona se enamora ya está perdida, y si bien se distrae más,  no quiere decir que pierda el control de su vida como para temer al amor. 

Pero cuando damos por hecho que por amar hay que sufrir, entonces amar se convierte en aguantar.

Las mujeres sabemos que estamos con el equivocado desde que nos damos cuenta que no es lo que esperábamos, pero a veces insistimos en que cambie y eso es lo peligroso, nos quita tiempo. 

Podemos pasar años creyendo que algún día será el correcto, pero no es recomendable hacerlo, porque las probabilidades son escasas.

Enamorarnos del hombre equivocado no es malo, es parte de la vida cegarte por un tiempo hasta que te das cuenta que no te ama, y es entonces cuando hay que dejar ir al incorrecto para encontrar al correcto. 

También dicen que para encontrar al hombre adecuado hay que ser también la pareja adecuada, y recordar que el amor no es sacrificio, lo mejor para disfrutar una relación es la autenticidad, sin pretender ser lo que uno no es, entonces así nos toparemos con hombres más auténticos porque será lo que vamos a atraer. 

Muchas mujeres no renuncian al hombre equivocado porque no saben cómo hacerlo, temen agresiones o aún o han definido sus sentimientos. A veces los dejan, pero terminan volviendo a él nuevamente porque aún o han encontrado alguien que les “guste".

En otras ocasiones tienen miedo al cambio y creen que todos son iguales, que inevitablemente hay que aguantar. O peor aún, temen dejarlo porque tienen el presentimiento que luego se arrepentirán, ¡tan buen partido que parece!

Para dejar ir al equivocado hay que sentar los pies en la tierra, saber cómo es realmente la relación, contárselo a una amiga o escribirlo en un papel. ¿Cómo se conocieron y cómo fue evolucionando la situación y por qué piensas que es el equivocado? ¿Cuáles son sus virtudes y defectos? ¿Vale la pena aguantar?

Es evidente que es el hombre equivocado y que no hay amor cuando es raro sentirse feliz y querida a su lado, cuando no se le ve lo interesante por ninguna parte y todo es aburrido, cuando ya ni quieren hablar, cuando hay conflictos o peleas, cuando no sabes ni por qué te enamoraste de él.

Los hombres no tienen por qué ser perfectos, pero si crees que será difícil encontrar nuevamente a alguien como él, tal vez sea el correcto. Sólo procura verlo tal cual es, con sus defectos, no te engañes viéndolo como lo viste cuando te enamoraste, sino tal cual es después de convivir. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario