sábado, 9 de febrero de 2013

BUSCA LA FELICIDAD


La felicidad no es la misma para todos, porque no todos la entendemos igual. 
Pero generalizando, la felicidad es un estado de bienestar.

¿A cuántas personas hemos escuchado decir: “Ya me puedo morir en paz”? Que no significa que quieran morir, pero sí que han cumplido con una meta que les produce bienestar, por lo tanto, felicidad en la vida.
Para ser feliz hay que cumplir metas, y será más probable que mientras más pequeñas o fáciles de lograr sean, más podamos cumplirlas. No es lo mismo tener la meta de ser millonaria que la meta de juntar un poco de dinero que nos haga sentir bien. Si bien ser millonarias es posible,  lleva más tiempo y esfuerzo por lo que tenemos que esperar más tiempo para ser “felices”, de todas formas podría valer la pena según las prioridades.

Sin embargo, la felicidad es momentánea. Tan pronto tenemos lo que queremos o necesitamos, se crean otras necesidades o deseos, por lo que nuevamente comenzamos el ciclo para buscar más, o mantener el bienestar.

 Es común ver la cantidad de gente que a pesar de tener de que alegrarse en su vida no lo reconoce, y prefieren enfocarse en lo que no tienen o lo malo que les ha pasado. O las personas que se comparan con gente en situaciones desdichadas e inevitablemente sienten un estado de satisfacción.
Además, no conocer cosas nuevas, no ir a lugares nuevos, quedarse en las mismas actividades provoca que estemos tan acostumbradas a no sentir nuevas emociones como el asombro o el júbilo, que a su vez genera que no experimentemos la sensación de dicha. Hacer lo que tanto nos gustaba por mucho tiempo puede llegar a ser aburrido. Aunque si mantenemos el gusto y estamos absortas en lo que hacemos también experimentamos bienestar. También hay quienes creen que la felicidad es reírse de todo, pues reír trae muchos beneficios, pero hay cosas que requieren seriedad y que por más que uno quiera reír no podrá.
Creo que la búsqueda de la felicidad siempre debe ser una motivación para mejorar, para no estancarnos.  Muchos no encuentran la felicidad porque nunca la buscan, aún así la tengan en las narices.

Además debemos darnos la oportunidad de diario hacer cosas que nos mantengan felices, aun sean pequeñas o corta duración, pero siempre tener una dosis de felicidad para ser optimistas, porque efectivamente la vida es difícil y hay muchos sacrificios, por lo que será más fácil superar las barreras con una vida equilibrada y positiva.



 Podemos ser felices o infelices, finalmente es tu decisión.





No hay comentarios:

Publicar un comentario