lunes, 11 de febrero de 2013

MIEDO A SUFRIR POR AMOR


El miedo a sufrir por amor, es también una creencia irracional y hasta contradictora, porque al menos desde mi punto de vista, el amor no hace sufrir.

El temor es que puedan herirte, que tengas que llorar o dejar atrás tus ilusiones y comenzar nuevamente, que no puedas levantarte de la cama porque no te quieren. Eso provoca que la inseguridad aflore y que estemos a la defensiva, limitándonos como personas. Pero sabemos que no todo tiene que salir como esperamos y no por eso no lo vamos a intentar.

Así como el dinero y la salud, el amor también es importante en la vida.

Para amar hay que estar listas, cuando se es joven se tiende a ser ingenua e inexperta, y  muchas aprenden en base a las relaciones amorosas. Sin embargo, también se pueden aprender de las experiencias de las demás, no todo se tiene que vivir en carne propia. Pero darse la oportunidad de aceptar la invitación de un chico a salir puede ser regocijante, así como coquetearle al chico que te gusta. La vida en pareja puede ayudar a que las cosas sean más sencillas, sobre todo al momento de compartir o dividir los gastos.
Muchas parejas comienzan siendo amigos y poco a poco se va desarrollando la confianza. Nunca hay que desesperarse, puesto que el principal amor debe ser para ti misma; lo que es un egoísmo natural y normal, que tenemos todos, pero que no siempre se reconoce, generando más egoísmo y descontrol en la vida. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario