jueves, 14 de febrero de 2013

EL MIEDO A LA SOLEDAD


Es uno de los tantos miedos irracionales que hay a no ser que naufragues.  Vivimos rodeados de gente, pero el miedo a la soledad podría traducirse en miedo a estar vacía, miedo a estar aburrida, miedo a parecer una fracasada, o rara.

Sin embargouna persona que camina sola por la calle no quiere decir que sea una fracasada, así como una persona que va sola a la playa o de compras. Y quienes lo piensen así se dejan llevar por las apariencias y eso es lo que lleva a la soledad interior.

Por lo general, al estar solas realmente estamos con nosotras mismas, nos damos la oportunidad de ser nuestra mejor amiga, de por fin conocernos. Además que descubrimos nuestra independencia y nuestra capacidad de tomar decisiones solas, sin tener que preguntar o hacer lo que los demás quieren. Hay muchas personas que gracias a su “soledad” amplían más su círculo de amigos, porque conocen gente nueva y no sólo se quedan con su grupito, aunque en ciertos casos estar en grupito también nos hace expandir nuestras redes.

El miedo a la soledad es también miedo a volver a empezar, miedo a lo desconocido. Y son miedos que todos tenemos alguna vez,  y a no ser que pongan en riesgo nuestra vida vale la pena tener miedo, mientras tanto,  el miedo a la soledad sólo nos pone obstáculos y nos estanca como personas, porque si bien conocer gente es indispensable, también lo es conocernos a nosotras mismas y tener nuestro propio espacio.  Después de todo, siempre estamos rodeados de gente y siempre hay más de uno dispuesto a ayudar, todo depende de que busquemos en el lugar adecuado, y para estar seguras, nuestros sentimientos y pensamientos nos lo dicen.






No hay comentarios:

Publicar un comentario